6/4/10

JUEGO DEL BANDO DE LA HUERTA



JUEGO DEL BANDO DE LA HUERTA. PINCHA AQUÍ

Hoy, 6 de abril, se celebra en la ciudad de Murcia el famoso Bando de la Huerta. Los creadores de la página VEDOQUE han desarrolado un videojuego muy sencillo con esta temática. Los propios creadores nos explican cómo jugar:

"El juego lo hemos dividido en cuatro actividades:
Hortalizas: se trata de la clásica actividad de emparejar objetos con sus nombres, para que los niños aprendan y recuerden los nombres de los productos de la Huerta.
Trajes: Aquí aparecen algunas de las prendas habituales de los trajes típicos (refajo, mantón y chaleco) para que los niños puedan decorarlos con flores, bordados y otros adornos.
Comidas: Una de las mejores cosas de las Fiestas de Primavera son las barracas de las peñas huertanas en las que se pueden degustar las comidas típicas de Murcia: paparajotes, michirones, pipirrana, zarangollo. Detrás de estos nombres tan sonoros, se esconden auténticas delicias. Para superar esta actividad tendrás que conocer los ingredientes de algunas de estas recetas.
Bando: Tendrás que subirte a uno de los carros que desfila en el Bando de la Huerta para repartir lo que te pida el público. Hay que hacer clic en los lebrillos para elegir el embutido y después arrastrar el brazo para lanzarlo. El ángulo que le des al brazo, ajusta la fuerza del lanzamiento."

Pues ya sabes, si te has quedado con ganicas de echar un ratico, aquí tienes tu consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada